Great White - Twice Shy

Great White es una banda norteamericana de hard rock formada en Los Ángeles, California, en 1977, que ganó popularidad en los ochenta y comienzos de los noventa. Consiguió bastante presencia con sus vídeos en el canal MTV, especialmente con la canción «Once Bitten, Twice Shy», del álbum Twice Shy de 1989, pero como la mayoría de grupos de este género, empezó a decaer tras la eclosión grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, en las que se centró la atención de emisoras y prensa.

Las influencias de la banda, próximas al blues y al rock de los 70, les hizo desarrollar un sonido cercano al hard rock clásico. Un buen ejemplo es su disco debut, con coros de Don Dokken que, junto con Michael Wagener, produjo la grabación.

La banda continuó lanzando material durante los noventa y haciendo giras con material clásico y de reediciones y recopilatorios, si bien no lograron recuperar el éxito que saborearon en los 80. Su mayor influencia ha sido la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, lo que se puede apreciar en su sonido y en el disco tributo Great Zeppelin, publicado en 1996.


Lista de canciones

01. Move It
02. Heart The Hunter
03. Hiway Nights
04. The Angel Song
05. Mista Bone
06. Baby's On Fire
07. House Of Broken Love
08. She Only
09. Once Bitten Twice Shy


Datos del album


Format: FLAC
Format/Info: Free Lossless Audio Codec
Bit rate mode: Variable
Bit rate: 801 Kbps
Channel(s): 2 channels
Sampling rate: 44.1 KHz

Bit depth: 16 bits


Peso del album: 394 Mb
Links
1.- http://adf.ly/1SQyg0
2.- http://adf.ly/1SQyil
3.- http://adf.ly/1SQyl5




0 comentarios:

Publicar un comentario